Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Creación de un gráfico

 

Distintos tipos de gráficos


Excel 2003 permite crear distintos tipos de gráficos.

 

Gráfico de áreas
El gráfico de áreas destaca la tendencia de cada valor durante el transcurso del tiempo y muestra la relación de las partes con respecto al todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gráfico de columnas
El gráfico de columnas utiliza barras verticales o columnas para mostrar los valores de las diferentes categorías. Son excelentes para mostrar las fluctuaciones de los valores durante el transcurso del tiempo.
 

 

Gráfico de barras
El gráfico de barras es similar al de columnas excepto que utiliza barras horizontales en lugar de verticales (columnas). Al igual que el gráfico de columnas, el de barras muestra fluctuaciones de los valores durante el transcurso del tiempo.
 

 

Gráfico de líneas
El gráfico de líneas muestra tendencias y fluctuaciones de los datos, y también presenta una serie de marcadores conectados durante el transcurso del tiempo.
 

 

Gráfico circular
El gráfico circular muestra la contribución de cada valor al total del gráfico. Este tipo de gráfico es una manera muy efectiva de mostrar la relación de las partes con respecto al todo, o los porcentajes de un total.
 

 

Otros gráficos:
Otros gráficos que pueden crearse en Excel 2003 son: Doughnut (Anillos), Stock XY (scatter) [XY (Dispersión)], Bubble (Burbujas), Radar (Radial), Surface (Superficie), Cone (Cónico), Cylinder (Cilíndrico) y Pyramid (Piramidal).